Planificando lo que queda del 2012…

Tras haber pasado el caluroso verano, retomamos el trabajo realizado en nuestro encuentro de evaluación para tenerlo en cuenta a la hora de planificar el año. Durante los días 8 y 9 de Septiembre, las personas que integramos el colectivo, nos hemos reunido para decidir y planificar las posibles actividades que podemos hacer  para este primer trimestre.

Cada curso es diferente, los contextos cambian y la vida de las personas que integramos el colectivo no quedan inmunes ante tanta «inestabilidad» laboral, social…en definitiva, la inestabilidad de los tiempos que corren. Es por ello, que este es el momento de poner las cartas sobre la mesa y decidir: qué queremos hacer como colectivo en la ciudad para continuar con nuestra labor educativa y cuáles son los esfuerzos y las ganas que ponemos cada uno/a de nosotros para que esto sea posible.

El primer paso de todos: decidir en qué continuaremos este año, qué otras puertas queremos abrir y/o qué cosas creemos que debemos dejar de hacer.

Una vez decidido por dónde queremos seguir caminando,

toca el siguiente paso: cuadrar el calendario.

Y el resultado de este tejemaneje son 4 meses de apuesta por seguir trabajando en red tanto con colectivos a nivel local como estatal, continuar participando en la medida de lo posible en los espacios más institucionales, seguir con nuestra presencia en la universidad, medir los esfuerzos que nos supone la autogestión, pausar algunos proyectos e intervenciones y, sobre todo, centrarnos en lo que mejor se nos da y lo que más nos entusiasma de nuestra tarea educativa: los/as jóvenes.