Seguimos con la EpD en la Universidad

Comenzamos el curso académico en los estudios superiores con la grata sorpresa y orgullo de la petición de profesorado colega que sigue contando con nosotras para sus clases. Nuestra incertidumbre y temor a no poder hacer nada durante un tiempo en las clases universitarias está siendo solventado con mucho respeto por el contexto pero también una fuerte apuesta por parte del profesorado por seguir contando con la educación no formal en el currículum de sus asignaturas. 

Es el caso de la asignatura de Educación ambiental de 4º del Grado de Ciencias Ambientales en la que llevamos 4 años estando presentes. En esta ocasión hemos ido para hacer la reflexión colectiva sobre la relación del medio ambiente y la sociedad, cómo desde nuestra perspectiva ecosocial es imprescindible tener una mirada global, no neutral y situada en la justicia social a la hora de hablar de la educación ambiental.

También hemos estado contando y mostrando algunos de los recursos educativos que realizamos, las temáticas que llevamos a cabo, cómo transversalizamos lo ambiental, el género y las emociones en nuestras propuestas educativas. Ha sido muy grato poder tener una sesión al aire libre en una zona tan grande cómo es la de Rabanales y poder compartir un rato estupendo con el alumnado.